martes, septiembre 20, 2005

halo. goldfrapp
vhs or beta. the melting moon

los días han tenido sabores...

el jueves pasado fue de tacos de atun, de chilpachole de jaiba, de mixiotes de carnero, de camarones, de tequila y sangrita...

el viernes fue de moka y té helado, de tacos de arrachera, de durazno y de sol brava...

el sábado fue de lima, de menta, de barbacoa, de ensaladas con pollo, de vodka y arándano...

el domingo de caldo de camarón, de manzana verde y sal...

ayer fue de chocolate

y hoy también

porque el chocolate me ayuda a mantenerme estático, como un valium azucarado...

mas bien un prozac

con avellanas y nueces

con coco

cualquiera de ellos me sirven para sentir que soy feliz y que no hay mucho que me falte. que superé todo y que no pasa nada.

hubieron dos fiestas:

la primera la organizo mi abuela (como cada año) el 15 de septiembre, en su casa. esta vez no pude escapar porque no habia nada que hacer. que se joda la independencia, que se jodan los sombrerudos del zócalo. a mi no me interesaba nada de eso, yo solo estaba ahí aburrido, bromenado con mi primo y mi hermano, escuchando a la prima de mi primo (?) hablar y hablar, decir incoherencias wannabefresas. estaba ahi tomando tequila con sangrita y comiendo chilpachole de jaiba y camarones al mojo y hasta mixiote de carnero. la pirotecnia es mediocre, ni siquiera dan ganas de voltear al cielo y ver sus lánguidos colores. en la casa no me costó nada descansar...

la segunda fue el sábado. llegué muy tarde, mas de las doce y solo lo hice porque tenía que hacer algo o me volvía loco (más de lo que ya estoy). estaba ahi casi por accidente, porque invité a cit a un bar y ella me dijo que iría a una fiesta y que si quería podía ir. le tomé la palabra y ahí estaba, en una casa del barrio del niño jesus, o cerca, rodeado de gente extraña o gente que pretende ser extraña. muchos niños, de 16 o 17 años. ¿quienes son? "son los alumnos de daniela"... daniela tiene mi edad, y por lo visto varios alumnos de sus clases de pintura o de algo parecido. me senti viejo conviviendo con tipitos de la edad de mi hermano o incluso menores. desearia ser como esos adolescentes de 30 años, que siguen sintiendose niños, pero no puedo.

las luces eran azules o rojas. habia cadenas de focos en el suelo y sobre el pasto. tambien un poster con dibujos de esos tipo libro vaquero muy grande colocado sobre la mesa en la que estaban las bebidas y un gran poster de una rosa roja sobre lo que pretendia ser el sitio del "dj".

me emborrache y platiqué con mucha gente de la que no recuerdo ni su nombre. no me perdí ni hice nada malo, simplemente estaba... feliz. habia una chica de unos 28 años con un tatuaje de conejo en un brazo que me hablaba de fotografía y de sexo. iba con su chico, un tipo de barba de candado con lentes, nada feo pero si muy pedante, que todo el tiempo miraba sobre su hombro como si todo mundo lo admirara, no se... a ratos cit se acercaba y platicábamos y daniela también (aunque nunca me cayó muy bien ni yo a ella). el momento cumbre fue cuando al chico que ponia discos se le ocurrió poner paradiso...

tu y yo a la fiesta
tu y yooooo
tooooda la noche
ahhh tan divertido. todos los niños bailaban y yo quería recordarles que ellos tenían 8 o 9 años cuando nosotros teníamos 14 o 15 y (en ese entonces) detestabamos paradiso. por lo menos yo lo detestaba. pero supongo que es la ley natural y lo mismo me dirían a mi quienes me ven bailando con new order. me callé la boca y bailé y bebí mas vodka smirnoff con jugo de lima. al regresar a la casa me quedé a mirar por la ventana sin que nada extraordinario pasara, pensando en lo extraño que me sentía por todo lo que habia pasado.
entre una y otra fiesta estuvo el 16 de septiembre. nada abierto y poca gente en la calle. no quería hacer nada,ni siquiera salir pero tuve que hacerlo. me compré un pastel y un té y me los comí sentado en una mesita metálica. luego fui a comer con mi tia una hamburguesa, papas y tres cervezas. llegué a mi casa muy apresurado, escuché música y me emborraché. me termine practicamente la botella de stoli de durazno (si, la de oferta) y seguí escuchando música: out hud, depeche mode, client, alaska... la siguiente toma fue de mi en un café internet, borracho y rodeado de geeks jugando doom o la mamada de moda. tuve una charla muy reconfortante, linda y por momentos agridulce. luego de nuevo solo y aturdido, con sonido lasser drakar de fondo.
estoy en un estado en el que pocas cosas me importan mucho, pero las que importan, realmente importan demasiado.
seguiré comiendo chocolates, mejor.

No hay comentarios.: