martes, febrero 28, 2006

depeche mode. suffer well
colder. clean (cover)

estar enfermo es uncool

es como ser alguien que no soy yo por un periodo indefinido de tiempo. comenzó la tarde del miércoles, cuando fuimos a comprar boletos para funciones del jueves y el viernes a casa de arte. la tos era pausada pero dolorosa y fue cuando me di cuenta que ya todo habia valido madres.

el jueves fui con eduardo a ver las 1001 noches de pasolini a las 10 de la mañana. día normal, sin serpentinas. día gris, aspirina, té sin azúcar. la película fabulosa... ¿qué puedo decir yo de pasolini que no se haya dicho ya y de mejor forma? pasolini me excita, me hace vibrar, me lleva al extremo. pasolini es un genio. un artiste. asi sin más.

por la noche vi capote con daniela... y qué era capote si no un artista? un homosexual. un drogadicto. un alcohólico. un darling del jet set. un científico en un valle de moscas. la película es digna. a su altura. el capote de a sangre fría... el más genial que hubo (bueno a mi me sigue gustando el de plegarias atendidas, el de los cuentos y el de su triste y lento descenso).

al salir del cine sentía fiebre y la tos había aumentado considerablemente. llame a mi madre y le comenté lo que pasaba. cuando llegué a mi casa mi cama estaba tendida con edredón enorme y sábanas térmicas y encima habia una cajita de antibióticos y otro de antigripales... en la mesita de noche había un té de limón frio y todo el cuadro me hizo sentir algo que no siempre siento, o que no siempre recuerdo que siempre estoy sintiendo.

el viernes estaba un poco mejor. no fui a trabajar y todo el día me la pase escribiendo reseñas que presentaré esta semana y escuchando música. me habian invitado un concierto "manu chao? no gracias" ...por la tarde fui al negocio para comer y por el boleto para el cremaster 3... fui solo. no pude dejar de ver la pantalla durante las 3 horas que dura. barney me sorprende y me desquicia. la secuencia del guggenheim...

el sábado podía ir a una fiesta, y ya no me sentia mal. pero seguía tosiendo como un perro, y decidí quedarme en mi casa. por la tarde me había enterado de una noticia que no podía creer, y cuando llegue y me conecté la corroboré... un concierto que espero desde hace mucho: depeche mode. ralmente podre verlos? realmente podre estar ahi como lo estuve el 2 de junio? cada vez mis (y que me maten por cursi) ilusiones se ven más y más borrosas, asi que ya no me emociona (casi) nada. wait. wait. wait.

el domingo no llegamos a la función del cremaster 1. mi hermano llegó más tarde de lo que había dicho. la función era a las 12 de la tarde y cuando avanzábamos por lamartine hacia ejército nacional eran las 12:20. nos detuvimos a comer algo y cuando caminábamos hacia el cine presenciamos un gran choque automovilístico. las partes de los autos volando por todas partes, el ruido, las bolsas de aire... casi podría decir que me gusta presenciarlos... pero no puedo. una mujer rubia y alta de abrigo negro corrió hacia un bmw hecho pedazos. un hombre histérico bajó del megane que fue a dar al otro lado del camellón. nos fuimos y compramos entradas para el cremaster 2.

la historia del condenado a muerte cuyo último deseo era escuchar a jonnhy cash cantarle por teléfono. norman mailer como harry houdini...

por la tarde vi teorema (pasolini) con daniela y por más que intenté no pude convencerla de que viera conmigo la película de las 23:59. nadie quiso ir asi que fui solo. hacia mucho frío y no había mucho que hacer mientras esperaba que dieran las 12 de la noche. me sente a leer una revista tomando un dr. pepper.

la espera valió la pena...

mysterious skin fue mucho tiempo una obsesión para mi. quería leer el libro desde que supe de él en un artículo en el 2000. lo busqué mucho tiempo cuando aun no sabía (o confiaba) en las tiendas virtuales. olvidé comprarlo en mi último viaje al extranjero. y finalmente lo deje enterrado en mi memoria. un día llegó a mi... y fue tan increible que nunca podre olvidar el momento en el que lo saqué de una bolsa amarilla y sentí tanta emoción de por fin tenerlo y sin siquiera esperarlo... lo leí a lo largo de 2 meses y se convirtió automáticamente en uno de mis libros favoritos.

verlo hecho película por gregg araki, de esa forma tan fiel y sobria me hizo temblar.

no púde hablar durante un buen tiempo y al salir del cine ya de madrugada, estuve caminando por una hora sin poder olvidar ni dejar de pensar en muchas cosas. buenas y malas.

el festival sigue y he visto l'intruse de claire denis (demasiado lenta para mi gusto), el cremaster 4 y hoy vere el cremaster 5. me quede con las ganas de ver match point de woody allen (que seguramente llegara a la cartelera comercial en un mes) y tideland de terry gilliam.

mañana vere otra de mis últimas obsesiones: brokeback mountain en función especial con rodrigo prieto.

hay cosas que he deseado cada que se ha presentado la oportunidad... pero no se han cumplido

whatever

No hay comentarios.: