martes, febrero 14, 2006

i am x. i like pretending
le tigre. deceptacone (dfa mix)
client. someone to hurt

in the nowhere, when everything is black and cold... i'm thinking about you. i can't trust myself anymore. i can't deny it

i can't

el frío y las nubes vienen y van. los días de stress y asfixia tambien. las tazas de café y las pastillas. las hogazas de pan a medio comer. nada y todo. fuego y agua. y asi, en zig zag, avanzo y me detengo a un ritmo que yo no marco, que no marca nadie mas que la falta de voluntad y la esperanza, esa idiota que siempre se presenta en los momentos menos indicados...

cuando es jueves me siento tranquilo. el jueves es uno de mis días favoritos, junto con el sábado. el jueves me sabe a fresa y a cosmo. el jueves bailé y platiqué y recibí una llamada que no significó nada porque yo esperaba otra llamada que nunca llegó, que nunca llegará.

y ahora lo se

mejor que nunca

el jueves un dj movia las caderas frente a mi mientras ponía discos de samba y de ritmos inclasificables. el jueves la gente tragaba pastillas rosas a mi alrededor y comia flores. el jueves recibi un mordisco memorable. el jueves se me paso en blanco

...

no se porqué me gusta carl barat. no es mi tipo definitivamente, ni me gustan mucho sus canciones, ni su ropa... pero es tan sexy. el viernes, con invitaciones enormes bajo el brazo, llegue muy bien acompañado a una fiesta glamourosa y enorme. las pesadas puertas de entrada no dejaban adivinar la magnitud del terreno que se escondia tras ellas. luces, autos desvencijados con gente besandose y toqueteandose dentro de ellos. mesas y mesas de bebidas y cigarros, carpas, toilets portátiles (y asquerosos), gente y mas gente. chicas bellisimas, tipos guapisimos, kens y barbies región 4. milagros del beautification business. bolsitas de papel marrón que gritaban TRASH BY FUJIYAMA. y nunca entendí de qué iba todo eso...

la barra era libre pero tenía uno que dejar generosa propina cada que era atendido. dejo 10 pesos por una cerveza y un tequila y la rubia argentina me espeta "crees que eso vale que alguien como yo te sirva un trago?"

"si me lo sirve tu amigo sin playera les doy 100"

y nos marchamos, riendo y tomando fotos de todo.

la zona VIP escupe beyonce y pussycat dolls. el escenario principal le tigre y annie. me sentía perdido y efusivo. le muerdo la oreja a ben, nos reimos. llega l. y parece divertida con todo. en el transcurso de la velada se le acercan 3 tipos y yo sigo sin entender nada.

carl barat & co. sale a la 1:50 y da un show potente, cumplidor. coquetea con el público y se fuma un cigarro tras otro y bebe una cerveza tras otra. toca los éxitos dos veces y no entiendo porqué. el público no es muy grande, y la mayoría estan muy borrachos y se avientan unos a otros. una chica se arranca la blusa y se deja una vaporosa prenda lila encima poco antes de tratar de treparse al escenario para besar a barat. antes que ella han subido dos, lo besan y luego las bajan amablemente los roadies. la chica de lila cae al suelo y se levanta riendo como loca. se va y nunca regresa.

barat se quita la chamarra, bebe mas cerveza, canta unas dos o tres canciones más y se marcha

la noche siguió con dj sets de uno de los charlatans y de alguien más y mucho tequila y cerveza más y bailar y bailar cuidando nunca caer hasta las 6 de la mañana, hora en la que comimos y regresé a mi casa, que se encontraba sola y húmeda, sin mi madre que habia salido en busca de sol hacia el narcopuerto y sin mis hermanos, cada uno enfrascado en su propia búsqueda de fantasia.

el sábado comenzó a las 10 de la mañana y siguió seco y rutinario hasta las 11. a las 11 llegué solo y con chamarra de cuero al lunario. el indie-o fest patrocinado por dkny. ahi me encontre a l. que me invito 3 cervezas y me pedia mi opinión sobre cada chico que pasaba frente a nosotros. de 100 me gustaron 30. y todos se parecían entre si y todos se parecían a alguien que no se quién es.

los secret machines me dejaron buen sabor de boca. me sorprendieron y me hicieron temblar. uno de los dirty pretty things en medio del público escuchando atento. todo mundo atento a lo que hacian los texanos.
todo mundo con unos feos collares luminosos de dkny colgando de sus cuellos. todo mundo se fue al terminar ellos poco después de las 2 de la mañana.

sin saber porqué llegamos a la calle de medellin. again. y de nuevo el deja vu aunque esta vez sin alcohol. y esta vez con recuerdos mas amargos y heridas sin cerrar. el jacalito y el bull pen y el burbu y toda esa podredumbre decadente que sigue ahi a pesar de que ya nada es como hace 6 años, a pesar de que las mejores epocas hace mucho que se esfumaron. a pesar de que todos estamos vacios y carcomidos por dentro y buscando vitalidad muy lejos de ahi...

a pesar de eso estaba lleno. de gente fea. de borrachos y drogadictos. de extranjeros. de enanos. de travesties y buroperiodistas. de dealers y escorts de medio pelo. sus conquistas nos invitaron 5 cervezas a cada uno. y yo me di el lujo de declinar ante alguien de nuevo.

y yo cerraba los ojos y pensaba en tantas cosas que me hacian temblar y reia y movia la cabeza y sentia una sensación amarga y espesa en el fondo de mi cuerpo, una comezón en el subconsciente.

a l. le robaron sus cosas y todos las buscamos hasta que las luces se encendieron y el piso, cubierto por una alfombra de botellas rotas, servilletas y colillas de cigarro nos deslumbraron y tuvimos que salir corriendo por la puerta trasera, poco despues de las 8 de la mañana.

el domingo llegaron a casa (en ese orden) mi a las 11 de la mañana a la casa junto con mi hermana, mi madre haciendo su entrada triunfal a la 1 y mi hermano a las 2. para las 3 todo el dizziness se habia marchado y le habia cedido su lugar al agotamiento y el sunday blue.

comi un poco de carne y bebi mucha agua. me quede sentado mucho tiempo frente al televisor viendo una pantalla con letras bien grandes DVD. esccuhando música con audifonos inalámbricos. confundido y ansioso.

a las 7 estaba afuera del ex nafinsa en el centro. se supone que entrariamos a las 6 para el segundo (o mas bien el primero oficial) concierto de los dirty pretty things junto con las mismas bandas de siempre. a las 7:10 seguiamos escuchando toda la historia que nos contaban unos chicos de unos 18 años a los que sacaron por sorprenderlos jalando coca en uno de los toilets portátiles... con la puerta abierta. mas que risa me daban hueva y yo jalaba del brazo a ben y le decía que pasaramos. subimos al area de "prensa" y de nuevo pedir tarjetas y cosas de esas.

yo estaba cansado, gris azulado. me invitaron una cerveza y pedi otra. me fije mucho tiempo en unca chica muy guapa de lentes que volteaba a verme cada 3 segundos, pero no porque sintiera atracción, o no se, muy raro todo.

los dirty pretty things tocaron igual que dos días antes ante un público soso y gritón que gritaba hasta cuando el guitarrista se quitaba la sudadera o cuando barat le daba un trago a su cerveza. patetico.

a las 11 caminabamos por un centro frío y mojado. sin noticias del infierno, ni del paraiso. sin nada de nada. compré la i.d. de febrero principalmente por dos anuncios: uno con dave gahan para lindeberg y el otro de asia argento para miss sixty. patético.

el lunes, a la 1 de la mañana aun no terminaba el sunday. jon, amigo del amigo de alguien, jugaba con un yo-yo luminoso y me hablaba de música muy vieja y decía que nada le llamaba la atención ahora. dos chicas bailaban junto a la barra de la cocina, descalzas, con las caras llenas de maquillaje rancio y las venas hinchadas por el alcohol y la grasa de las pringles rojas que alguien tiró al suelo.

yo solo tenía en mente una cosa

y poco después, ya ni eso.

No hay comentarios.: