sábado, mayo 13, 2006

depeche mode. walking in my shoes
depeche mode. leave in silence



una semana (casi) exacta para poder escribir algo de los conciertos de depeche mode. fueron tan intensos, tan catárticos, tan llenos de todo... una semana después apenas puedo asilmilar todo lo que sucedio esa semana.

la semana comenzó en martes. como siempre. por alguna razón la lluvia hacía que todo transcurriera más lento. me gusta la lluvia. me gusta sentirla y luego verla. martes y miércoles saturados y llennos de presión. compras en el american apparel, en el palacio de hierro, en una farmacia del centro. todo atestado de gente. cientos. miles. salen por todas partes y caminan poco coordinados al ritmo que marcan los claxons y la música de los ambulantes. del asfalto sale vapor y empaña los cristales. cada día hay mas contaminación. visual y auditiva. esa es la peor. mi hermana se queja de una blusa y quiere que regresemos y cuando me doy cuenta estoy dentro de un 7 eleven comiendo un helado, y escuchando la torrencial lluvia que duraría exactamente 6 minutos.

es miercoles por la noche.

una llamada me emociona y me hace sentir tan bien que ahora, a distancia, me doy cuenta que era demasiado buena para ser verdad. una llamada y de pronto ya es jueves. 4 de mayo.

llevaba meses esperando el 5. y de pronto también el 4. hay tanto trabajo que no puedo salir sino hasta las 19:50. mi hermano y cit y todos llaman y creo que los buscaré ahi dentro. 21:05 y avanzo lentamente a contracorriente de la multitud sedada. a la entrada escucho que alguien me grita. es whiteskull. no siento absolutamente y apenas lo saludo de mala manera. se da cuenta y me dice que si llevo prisa y él va con su novia o con quien parece serlo y le digo que si y me despido y llamo a cit y esta enmedio y ya no puede moverse. llamo a mi hermano y se encuentra apagado. doy vueltas y llego hasta adelante por la parte derecha.

the angel

comienza el estruendo. a pain that i'm used to hace que la piel se me erize como pocas veces antes lo habia hecho. no puedo creerlo gahan sale y comienza a cantar. (can you say what you're trying to play anyway, i just pay, while you're breaking all the rules...) energia que se sale por cada poro. tan intenso... a question of time, suffer well (i found treasure not where i thought, peace of mind can't be bought, still i believe...) mes entia tan emocionado y tan distorsionado... el momento que había esperado por tanto tiempo por fin había llegado. recorde el concierto de nin y me di cuenta que sentia lo mismo, y si eso era el 4 de mayo...

precious comenzó, semiacustica. las lágrimas casi salieron de mis ojos. casi. una chica me dijo que esa canción le recordaba algo de su padre, no le puse mucha atención. a mi me recordaba muchas cosas... y después el momento que tanto había esperado desde hace tanto tiempo. los primeros acordes. el shock. la adrenalina recoriendo el cuerpo que tiembla y parece perder algo de fuerza... walking in my shoes...

i would tell you about the things they put me through
the pain i've been subjected to
but the lord himself would blush
the countless feasts laid at my feet
forbidden fruits for me to eat
but i think your pulse would start to rush

now i'm not looking for absolution
forgiveness for the things i do
but before you come to any conclusions
try walking in my shoes
try walking in my shoes

cry. suffer. feel it. de pronto el tiempo se detiene y todo cobra sentido. tantos años. tantas experiencias. tanto... in your room tambien me deshizo, closed chapters.

in your room
where souls disappear
only you exist here
will you lead me to your armchair
or leave me lying here
your favourite innocence
your favourite prize
your favourite smile
your favourite slave

me sorprendio mucho escuchar nothing's impossible. me lleno de alegria, me hacía pensar muchas cosas y esperar. behind the wheel fue quizas la sorpresa más dulce. perverso. frenético. ( there are times when i feel i'd rather not be the one behind the wheel come, pull my strings, watch me move, i do anything.please). siguió world in my eyes, personal jesus, enjoy the silence... me estremecí tanto.. senti que todo estaba bien y que todo podía únicamente estar mejor. nada podía quebrarlo. nada podía ya deshacerlo. nada.

luego del encore hubo otro momento que me derribó: shake the disease

i'm not going down on my knees
begging you to adore me
can't you see it's misery
and torture for me
when i'm misunderstood
try as hard as you can
i've tried as hard as i could
to make you see
how important it is for me

jamás pense escucharla. yo no suelo ver los setlists anteriores. me gusta dejarlo todo a la sorpresa. shake the disease fue lo que hizo que valiera la pena todo el día 4 de mayo. para cuando never let me down again terminaba yo solo tenía una cosa en mente: 5 de mayo.

al final encontré a mi hermano y a cit. todos querían ver a los 2 many djs en la fiesta privada del pasagüero. era la 1:20 cuando en medio de mucha gente y ruido cai en cuenta de que el calendario marcaba ya 5 de mayo. salí y los deje bailando. tome un taxi. llegué y dormí.

en realidad no pude dormir. solo di cientos de vueltas en la cama. escuche música. cerré los ojos. los abri un par de horas después. cuando el reloj marcaba las 9:20 yo ya estaba vestido y en camino al centro de revelado. resulta que mi reveladora de película lleva casi dos semanas descompuesta, asi que los revelamos con unos amigos. revelé e imprimi. imprimi y revelé. tome fotos. espere a que mi madre hiciera todo lo que tenía que hacer. imrpimi y seguí imprimiendo. en un lapso breve de tiempo sali y terminé un disco que tenía que quemar. regresé y segui imprimiendo. yo esperaba una llamada que no llegaba. de pronto llegó y me emocionó mucho. termine lo más rápido que pude el trabajo. lo que generalmente termino a las 19:30 pm ese día lo habia terminado a las 14:30 pm. ¿cómo? no se. a las 14:50 estaba en mi casa recogiendo el boleto y respondiendo llamadas incesantes de celular. no podía creer que dos de las cosas que más había estado esperando por fin se estaban materializando. a las 15:48 estaba atascado en las obras viales del eje 3. tenía dos caminos: esperar o bajar del taxi e intentar por el eje 5. tome la segunda opción y a las 16:20 ya estaba afuera del palacio de los deportes buscando un boleto para entrar... si. en la venta oficial jamás encontre boleto. en las reventas de internet consegui dos y luego decidí comprárselo a alguien con quien iria, que al final ya no podía esperar tanto y por ello estaba yo buscando boleto debajo de 1500 pesos cuando recibí otra llamada para informarme que siempre si estaba disponible mi boleto. lo único que tenía que hacer era llegar lo más pronto posible a la puerta 5 acceso general a. ni puta idea de donde quede. corro y cuando llego a la puerta 9 (¿8?) pregunto donde esta la puerta 5 y me dicen que exactamente al otro lado del foro. corro sin parar algo asi como 3 kilómetros. no importaba. todo eso pasaba a segundo término. pregunto por el acceso general a y me mandan a la vuelta... espero, y espero... resulta que tambien estaba equivocado el policía hijodeputa que me sacó de dudas. por fin llego al acceso gral a... compré mi boleto. entré. solo eso. me di cuenta que lo que había sido tan importante para mi, pues eso, solo lo había sido para mi. me senti tan estúpido, tan desconcertado, tan shockeado... me di cuenta que me di un palmo de narices por no hacer lo que había hecho siempre: ignorar. dolio mucho, más que nada que recuerde.

ya adentro me encontré solo y con 3 horas y media libres. di vueltas, me compre un refresco. converse con una mujer que venía de veracruz y que tambien habia asistido al concierto anterior. le gusto tanto que decidió quedarse. "¿y cómo conseguiste tu boleto?" "ah pues lo compre hoy en las taquillas" PLOP... si, ese día habían sacado más boletos a la venta y yo nunca me enteré (as usual). recordé lo que pasó con mi boleto y me dio un shock aun más grande.

1 hora y media. era el tiempo que faltaba para que she wants revenge saliera a escena y yo estaba en un sanirent preguntandome muchas cosas. algunas las respondia. a algunas les daba la vuelta. en automático estaba yo. en medio de la gente fui haciéndome de conocidos. a algunos les pedí el celular para mandar mensajes. a otros simplemente les sonreia mientras avanzaba un poco más hacia adelante. yo estaba ahí pero a la vez no. escuchaba música electro que aligeraba el ambiente. sentia la lluvia caer y bañarme lenta, cadenciosamente. aspiraba el humo de la marihuana que quemaban. divagaba sobre el buscar unas manos levantadas.

she wants revenge por fin salió. yo estaba ya a escasos 8 metros del fin de la rampa por la que una hora después caminaría dave gahan. me acerqué un poco más y me di el segundo gran palmo de narices. no podía creer lo que estaba pasando. pero estaba pasando. y me di cuenta y me quedé ahi, esperando que depeche mode saliera a escena.

salida en falso. intro. a pain that i'm used to. se suponía que todas las canciones debían cobrar más sentido ese día. todo debía ser justo como lo había planeado tanto tiempo. parece que es una broma. ya no me lo tomo tan en serio. es una broma personal de alguien omnipotente conmigo. todas las canciones tomaron mas sentido pero no el que yo hubiera pensado. a question of time. suffer well. precious ( if god has a master plan that only he understands i hope it's your eyes he's seeing through.. things get damaged, things get broken i thought we'd manage but words left unspoken) lágrimas como el día anterior. coraje. decepción. alegría. un batido emocional que no fue fácil manejar durante esos largos minutos. la gran sorpresa de nuevo fue the sinner in me, una de mis favoritas del playing the angel.

i'm still recovering
still getting over all the suffering
more known for my anger
than for any other thing

cada vez más cerca. habiendo visto a gahan a 6 o 7 metros, enorme, radiante, sexy... i feel you fue otro momento clave. no podía ni siquiera cantar. sentia tanto por dentro. suena cliche, y quizás lo es. pero asi fue, nothing i can do.

i feel you
your precious soul
and i am whole
i feel you
your rising sun
my kingdom comes

la voz de gahan como terciopelo negro. acariciando, lastimando. orgasmos mentales y otros no tanto. una chica a mi lado me pregunta algo sobre mi canción favorita y yo ni siquiera volteo a verla. el momento es tan intenso y tan personal, que nada podía abstraerme. up. down. sex. gahan y de nuevo gahan. enjoy the silence ya no fue lo que crei un día antes que sería. ya nada podía serlo. sin embargo yo trataba, realmente trataba de disfrutarlo todo, y creo que lo conseguí. bruised. el violator ahogándome...

vows are spoken
to be broken
feelings are intense
words are trivial
pleasures remain
so does the pain
words are meaningless
and forgettable

realmente era todo lo que necesitaba y lo comprobé al cerrar los ojos. y sentir de nuevo lágrimas en mis mejillas. nada nuevo bajo el sol.

el encore sirvió para marcar leave in silence. hermosa. estremecedora, una broma sin lugar a dudas. just can't get enough (que nunca ha sido de mis favoritas) y llegó el momento que esperé y que llegó sin ser lo que tenia que ser: never let me down again. el final de todo un ciclo que fue intenso y cruel. enriquecedor y estéril. emocionante y falso. gahan cantaba y yo también. todos. 55 000 personas al mismo tiempo y poco antes del final el cielo comenzó a caerse. ¿qué mas podía hacer? see the stars they're shining bright, everything's alright tonight... martin l. gore se despide. fletcher tambien, gahan desaparece y todo termina. no, las estrellas no brillaban y definitivamente no todo estaba bien. lo que siguió prefiero olvidarlo. me diferencío de la mayoría de la gente porque suelo tener mucha esperanza, aunque generalmente todo va mal, aunque no muchas veces las cosas son como quiero... sigo teniendo esperanza hasta sobrepasar los límites. es por eso que no me he suicidado ni lo haré. pero hay veces que la esperanza raya en la necedad y en el absurdo. de eso me di cuenta mientras estaba parado bajo una lluvia torrencial junto al puesto de playeras oficiales sin nada que hacer ahi. confundido. humillado. de eso me di cuenta mientras corri, escuchando como salia más agua de la que entraba a mis converse. mi piel y la playera fundiéndose. corri sin detenerme hasta que la lluvia paró. el shock se fue y llegó el coraje. ¿que diablos hacia yo ahi caminando mas mojado que nunca, solo, agotado fisica y mentalmente? el concierto no era suficiente razón, podría haberme parado debajo de los locales de comida... nada era suficiente razón.

de soulwax no quise saber nada.

no quise saber nada de nada. ni de nadie.

el sábado comenzó inquietantemente bien para mi. sentia que algo estaba bien cuando en realidad parecía que todo estaba mal. el día trancurrió lento. me sentía como un zombie. un zombie de película serie b. divertido. me preguntaban sobre el concierto y yo respondía entusiasta. si, hubiera deseado escuchar free love, si hubiera deseado escuchar clean, si hubiera deseado (que sueño...) escuchar dangerous, i want you now y i want it all, pero aun asi no le cambiaría nada. por la noche stereo total. atascado. mas gente de la que nunca había visto en ese lugar. el vip: una tomada de pelo. cero alcohol gratis. me compro mis tragos y ella solo toma agua. la van a operar. me encuentro a dana y me habla del concierto y yo le digo que no quiero hablar mucho de eso, que sigo en shock, y ella se rie, creo que no se lo toma muy en serio. los fancy free salen y yo platico con alguien que es fotógrafo y le digo que yo estudio fotografía y se rie y me dice que lo mejor es estudiar todo respecto a fotografia. le digo que yo estudio todo y me dice que eso me dara... no escucho lo demás. le invito una cerveza y se muestra demasiado agradecido. me harta. la gente me harta. arriba y abajo. no soporto sus caras ni sus actitudes ni sus movimientos de manos ni todo eso que hacen por ser gente normal. bonita y normal. 6 cervezas después estoy con ella, llega su tio y me regala dos cervezas más. stereo total sigue tocando. c'est la mort. i love you ono, y demás. todos cantan y saltan y se muestran más euforicos que nunca. yo tambien canto y salto y parezco euforico. y lo estoy. estoy a muy poco de mandarlo al carajo todo...

que pasaría si me lanzara de ahi, justo de donde me encontraba? es muy poco probable que muriera dado que la gente amortiguaria mi caida. sería aburrido. ya todo lo es.

termina stereo total y nos marchamos hacia la roma. after de reaggeton y j.lo y mierda en remix. gente perdida y eufórica. un tipo me regala dos cervezas. y luego un periodista de lentes una mas. cerradas. una chica le regala una a ella. me dice que estoy a 3 de romper el record. 8 cervezas regaladas. hace mucho tiempo. meses o algo así.

aun no asimilo lo que sigue. dame tiempo. seguiré contando.

No hay comentarios.: