jueves, junio 12, 2003

Estoy triste...

Ayer me enteré de algo que no he podido olvidar y que me ha llenado (again) de tristeza y coraje. En el departamento que se encuentra frente al de mi mamá, vivía un perrito cocker spaniel color miel muy simpático. De hecho alguna vez hablé de él debido a que siempre pretendió a mi perrita je je, cada que la metíamos a la casa, él iba a plantarse afuera de la puerta y no se movía en un buen rato. Era muy simpático, muy callado, nunca lo escuché ladrar, de hecho me daba la impresión de que era un perro triste, pero cuando salían sus dueños se alegraba mucho y sacaba la lengua y daba vueltas...

Ayer me enteré de que lo envenenaron.

Este tipo de situaciones realmente son difíciles para mí. No se si se deba a mi condición de maniaco-depresivo, a mi estado emocional actual, o simplemente por naturaleza soy así, pero siempre he sentido que los acontecimientos tristes me afectan mas que a las demas personas. Afortunadamente sé que también soy fuerte y puedo lidiar con ello como con miles de sucesos tristes que día a día suceden pero... Amo mucho a los perros, siempre he creido que son los animales mas bellos (estéticamente y SENTIMENTALMENTE) sobre la tierra. Aquí muchos me creeran tonto o loco, pero yo creo firmemente que los perros tienen sentimientos, que son felices o tristes, que se enojan, tienen memoria y se deprimen también.

El perrito no le había hecho nada a nadie, no entiendo cómo es posible que haya gente tan hija de puta que mate a un animal, que aunque mucho mejor educado y valioso que ellos, no puede defenderse. Es injusto, es un abuso de fuerza, es desgarrador oir los llantos de los niños al dejar a su perro muerto en un jardín. ¿Porqué? No hizo nada, me siento frustrado porque por la mañana lo ví y hasta le sonreí, como siempre, y de regreso se había ido para siempre.

Es ahora que me da miedo pensar en lo que sucedería si alguien le hiciera algo a mi perrita... la quiero muchísimo porque es mucho mas fiel y mas atenta que la mayoría de mis amigos o familiares. Si alguien le hiciera daño no podría contenerme y yo también haria muchas cosas malas, terminaría mal el asunto. Tengo miedo porque diario salgo y mi hermano o mi mama se quedan con ella y a veces la dejan salir a caminar. Con el cocker ya van dos perros que matan en el condominio. Al otro no lo conocí pero también me siento mal por él, y los pasillos que antes se encontraban con muchos perritos caminando y jugando, hoy estaban solos, fríos, de luto por una parte de ellos que les fue arrebatada. Tengo mucho miedo de que le suceda algo a mi perrita, la voy a protejer con todo lo que pueda, y a todos los perros que pueda también.

Que descance en paz, que él se lo merece mucho mas que la mayoría de las personas que conozco en el condominio...

estoy muy triste.

No hay comentarios.: