lunes, diciembre 01, 2003

emotional hurricane


Un fin de semana en donde muchas emociones se movieron, tuve miedo.

Miedo a seguir caminando, a no detenerme y dejar atrás todo eso que alguna vez estuvo conmigo, todo aquello que fui perdiendo y nadie me ayudó a rescatar. Jueves de caos, simplón, de bajo perfil, nada que hacer. Hacía tiempo que la noticia estaba dada: uno de nmis pocos amigos se iba a estudiar al extranjero. Lejos, mucho, tanto como estoy de aquel pasado en el que saliamos a caminar o a escuchar discos en su casa bebiendo zumos o cervezas o fumando tabaco o cannabis. No se porqué desde un principio tuve la sensación de que en el momento en que él se fuera, una etapa de mi vida se cerraba. No era mi mejor amigo, pero era un símbolo, algo de lo que siempre podía asirme. La amistad se fue extinguiendo desde hace un año por lo poco que nos vimos, pero siempre existió un buen lazo, ¿Y algo importante? De alguna manera él era el lazo que me unía a varias personas (alguien sobre todo) especiales que se alejan increiblemente rápido, y que yo no ayudo mucho para acercarlos.

Cita en un bar del sur: llegar y saludar afectuosamente, siento la hipocresía. Él sentado al fondo en una mesa que comparte con una chica de cabello negro que no conozco y donde también se encuentra él, desenfadado, con un guiño perverso que hace que me sienta mal. Nada pasó, el tiempo se fue con agua; yo sintiendome mal, evitando tomar más de una cerveza y dos tonics (mi autoimpuesto tope de fiesta), yo rascandome el cuello, sin saber con quien hablar, yo caminando de un lado a otro, charlando con ella (de ella luego les cuento), burlándome de su mal gusto y de su falsa actitud de bohemia-burguesa. Nada es lo que parece, todo se iba a la mierda. Esa fiesta era para decirle adios a mi nostálgico pasado, a la época de salidas nocturnas y de sexo a las 4:00, de vorágine, de decadencia. Toqué fondo... y ahí estaban ellos para informarme.

Música ecléctica: de dance a pop, de pop a alt. rock, de alt rock a norteña, de norteña a house. 50 cent alternando con Britney, con White Stripes, con Celia Cruz (weird) Unos se iban y llegaban otros, yo no sabía lo que hacia ahí, esperando que alguien cerrara con broche de oro. La mezclilla ciñiéndose a mis piernas se sentía bien, era lo único reconfortante. Hacía rato que había roto mi auto impuesto tope, pero solo por una cerveza. En realidad no pasaba nada, solamente los movimientos se volvían más lentos, las risas mas profundas, la carne más olorosa... y apenas eran las 19:45.

¿Y todo para qué?
Todo para qué...


Intocable en los altavoces haciendo estragos en mis lastimadas emociones. Ahí era justo cuando tenía que entrar la música emo-guarra que a todo mundo le mueve fibras sensibles. Risas, juegos subidos de tono, unos más se iban y solo quedábamos unos ocho en aquellas mesitas negras. Un tonic a medias ingresó a mi cuerpo pero tuve la fuerza necesaria para evitar que terminara de penetrarme. No más, no más, no más, no más....

Me despedí, dije algunos comentarios hirientes, medio fuera de lugar, quede con alguien de llamarme y me regrese ¿Con quién? Si, con él, pero al volante iba alguien más a quien no conozco. Sin decir mucho, tratando de no regresar a los viejos tiempos. Su rostro sudado, el olor a alcohol (¿Ahora toma algo más que vodka?), su ajustada playera de gira pop-rock por europa, the pieces fitted...

Cuando llegué seguía sintiendo lo mismo que hasta ahora. ¿Y qué siento? Algo que me aprieta fuerte la laringe, sin dejarme respirar pero sin ser lo suficientemente fuerte para terminarme sin concesiones, una sensación de impotencia y de vacío como nunca antes había sentido. Solo recuerdo que chequé mi mail, escribi algo y me fui a dormir.

Sexo: es en lo que he estado pensando a pesar de haber calmado las ganas un rato... y el viernes me puse feliz, porque recibi buenas noticias sobre un proyecto que tenía en mente. Algo me dice que solo es cuestión de tiempo, y que alguien va a darme una última oportunidad. Tengo que aprovecharla, cueste lo que cueste.

Comer paella de la casa Rosalía acompañada de una cerveza y agua mineral. Una ida al cine y un DVD más tarde. El cine es algo que me apasiona, no puedo evitarlo, hay días en los que solo he visto películas, una tras otra. El viernes resultó ser un día tranquilo, un preámbulo, un PRE.

Sábado.

Días antes había adquirido mi boleto y llevaba semanas esperando ese momento: el festival alternativo (que pretencioso nombre!). Asistí con mi hermano, mi primo y un amigo, alla me encontraría con el-amigo-que-se-marcha, con él y con dos chicas más. La adrenalina subía y yo me ponía a tono desayunando fruta & granola, escuchando cedes de todos los participantes del evento. Mientras nos dirigíamos hacia el lugar, en el taxi los nervios me ganaban... en realidad no era que fuera algo tan importante, sino que de alguna manera lo veía como una oportunidad más de mantener mi link con el pasado.

La mala rodriguez cumplió mis expectativas. Una sabrosa mezcla de hip-hop con flamenco y cachondería sevillana hicieron que el escenario pareciera pequeño y los ánimos se elevaran hasta el cielo. No había mucha gente, solo la suficiente para recibirla como se merece, sin rodeos, sin falsos protocolos ni glitter.






Canté amor y respeto, la niña y tengo un trato, lo mio pa' mi saco. Muy poca aceptación a pesar de su buena calidad, no importa, la mala es la mala. Avanzábamos entre la gente, abriéndonos paso entre la ya sudorosa masa. Bailábamos, buscábamos. No mucha gente. Un mensaje en el cell:

- ¿Donde estas? Estamos a un lado del escenario, llamame...

Sus mensajes también dejaron de tener efecto. He dejado de ser una marioneta emocional con la cual pueda divertirse. Los busqué, me buscaron, pero no fue hasta que la mala se despidió que pudimos encontrarnos. Saludos, besito afectuoso/hipócrita con su hermana que sigue teniendome algo de rencor (o eso es lo que siento). Los kinky comenzaron poco antes de lo previsto y el ambiente se prendió bastante a comparación de la anterior actuación. Su electro polca sonaba bien sobre todo luego de haber entrado en ambiente y recuperar el tiempo perdido. Mucha carne al rededor: de todos tipos, de todos tamaños, a cantidades industriales. Mamones y heteros, tal y como parecen ser los que más me agradan siempre. Una niña con playera paul frank apretándose contra nosotros, el público aumentando cvada vez más al compás de ejercicio 16...





chicos lindos los kinky>>> cachondones, regios (un plus), muy buenos músicos, se mueven mucho en el escenario. Nos fuimos haciendo hacia el lado derecho del escenario en medio de una extraña danza en la que por poco morimos aplastados - y es serio, hasta miedo me dio - yo con los ojos clavados hacia el frente, más especificamente en César Pliego...





Él es el tipo en cuestión. Me encanta, desde la primera vez que vi una foto de kinky, desde la primera vez que lo vi acariciando su bajo, moviendo sus caderas. Me gustan todos los kinkys; nadie niega que estan buenos (Gil el cantante es cutie, el percusionista es un tipo todo serio con aire sexy, el tecladista y el guitarrista estan buenotes al estilo fresón...) pero Pliego es el que más me prende: todo un latino-sexy-cowboy, dios! con su sombrero de cowboy y unos ceñidisimos jeans meneándose frente a mi a unos treinta metros. Sus labios son besables, succionables, y asi como estaba daban ganas de succionar cada pulgada de su anatomia. Lo mejo vino cuando lanzó la camiseta a un lado: peludo, marcadón, sabroso... verdaderamente esta sabroso, justo como a mi me gustan, es decir, no es muy guapo pero es del tipo sabroso, muy cogible.

en fin/

Cerati volvió a complacerme con su siempre agradable repertorio y su carisma innato. Su electro posmoderno sacudía nuestras caderas y me hacia cantar hacia mis adentros. Para este punto ya había perdido de nuevo a mis recien encontrados amigos pero seguí la fiesta con mis acompañantes. Una cerveza le ponía pimienta al espectáculo. Cafe tacba también me gustó... las mismas canciones de siempre, mucha emotividad, mucho coro, miles apretandose para llegar al frente (nosotros un poco apartados) La interpretación de "Eres" hizo que cantara tan fuerte como no habia cantado antes durante el concierto (me encanta esa canción, no puedo evitarlo) tambien su versión de una canción que me gusta mucho de Los tres de chile

Si me dices que te vas,
que no lo quieres intentar,
entonces abre la ventana y
tirate



Resumiendo... (ya dure mucho con este post)

Placebo volvió a ser una buena experiencia. Dark feelings, screams.... mucho movimiento entre la gente, el sonido a todo lo que daba. Without you I'm nothing (qe deja vu mas culero) raspando mi garganta mientras intentaba llegar muy lejos con mi voz. Special K y los remainings de mi obscuridad...

end//////////////////

No hay comentarios.: