*photos by Faridee y Pachekizimo
perfect little dream, the kind that hurts the most (trent reznor)
dos semanas después creo que estoy listo para hablar del concierto que marcó mi vida (ay que cursi diran algunos, pero es verdad, y no me sonroja decirlo).
Las cosas obvias: no pude dormir una noche antes, a las 6 de la mañana comencé a escuchar una estación de radio para obtener un pase y conocer en persona a Trent Reznor (la razón es porque no descancaré hasta decirle un par de cosas, no para tocarlo ni que me caiga una gota de su sudor..). También fue obvio que no me gané el mentado pase y que estuve nervioso todo el resto del día, como si me hubiera tomado 6 red bulls in a row.
No quería escuchar the fragile, ni phm, ni broken ni nada... eso lo hago muchas veces todas las semanas. Me preguntaba qué le hubiera preguntado en la nunca-realizada conferencia de prensa, me preguntaba qué iba a pasar al día después, ya que nunca algo que hubiera deseado tanto había llegado a mi.
me dio miedo
por todo lo que pudiera pasar, porque era demasiado bueno para ser verdad. Porque seguramente para mi suerte algo pasaría y no podría estar en el concierto, me puse ansioso pero no hice nada para corregirlo, ni un tecito, quería estar 100% sobrio para el concierto, para recordarlo todo, y es que ya que lo pensaba tampoco habia sido taaan bueno para no ser verdad:
- no pude conocer a trent (ni cuando se fue pero esa ya es otra historia)
- no pude hacerme de un boleto en primera fila.
- ni en segunda ni en tercera o cuarta...
- mi boleto me costo lo mismo que de primera fila pero estaba ubicado 11 filas atras.
Nada era tan bueno como parecía, asi que recobré la confianza y a las 6:30 pm me dirigí al palacio de los deportes junto con mi hermano.
La concurrencia era una mezcla de verdaderos admiradores de Reznor, mezclados con los mismos tipitos de siempre que se disfrazan según la ocasión. El tiempo se hacia lento en el estacionamiento, escuchando LCD soundsystem y cosas de Gigolo records. Mi hermano salió con un amigo y un primo a repartir volantes para una fiesta donde tocaría su banda y yo me quedé en el auto, sin poder dejar de mirar el reloj.
Una vez traspasada la puerta la emoción aumentaba con cada paso. Los dressden dolls serían un fabuloso grupo abridor, como más tarde comprobaríamos. Mi primo compró una playera oficial, a mi no me gustaron (estaban padres de no ser por decir PALICIO en lugar de palacio de los deportes) y más tarde me compraría dos en los puestos callejeros.
Los Dressden Dolls terminaban, la ansiedad aumentaba... las luces se prendían como preámbulo de lo que muchos esperabamos nerviosos, sin poder despegar los ojos del escenario. Me tomé una cerveza para calmar un poco el calor, busqué (i hate myself) a whiteskull un poco pero después continue platicando, con las manos en los bolsillos.
Lights out
Desde un principio comencé a gritar y a saltar. La seguridad era exagerada, no permitían a la gente estar en los pasillos ni salirse de sus asientos, nos mantenían a todos quietos mientras las bocinas escupían Pinion a todo lo que daban.
Y comenzó...
wish
(wish there was something real wish there was something truewish there was something real in this world full of you)
sin
(you give me the anger, you give me the nerve, carry out my sentence, will i get what i deserve)
the line begins to blur
(isn't anybody stopping me? i don't know, i don't know)
march of the pigs
(take the skin and peel it back now doesn't it make you feel better?)
***march of the pigs había sido siempre una de las canciones que más deseaba escuchar, y para este momento ya había podido avanzar tres filas de asientos, siempre manteniendome en la orilla...
Y entonces vino el momento catártico de la noche, el destello en medio de una oscuridad de años, tan profunda que dolió cuando desapareció: Trent quedó solo en el escenario, y mientras tocaba las primeras notas en su piano, me di cuenta que estaba escuchando
something i can never have
you always were the one to show me how
back then i couldn't do the things that i can do now
this thing is slowly taking me apart
grey would be the color
if i had a heart
come on tell me
mi canción... lo que tanto había deseado por fin entraba a mis oidos y a mis ojos. Trent se veía genial, terrible a unos metros de mi cantando con todo la canción que me ha acompañado todos estos años, que me estremece cada que la escucho, que me hace cerrar los ojos y me hace huir cuando hay gente cerca. Trent me torturaba y me redimia sin saberlo. Quería llevarme algo de eso conmigo, sin dejárselo a mi mala memoria. Poco antes del final saqué mi cámara y tome unas cuantas fotos. Trent se veía pequeño, pero se alcanzaba a ver su rostro, las luces moradas rodeándolo...
A ver, acompáñame
Si, uno de los gorilitas de seguridad se dió cuenta de lo que hacía y me quitó mi cámara. Me dijo que lo acompañara para llevarla a paqueteria y regresar a mi lugar. De nada valió que le dijera que esa canción era la máxima razón por la que estaba ahi, que era mi canción y que... al final se apiadó de mi y me dejó terminar de escucharla al final de la sección A, lejos de mi lugar.
No importó mucho, me obligaron a borrar las fotos y cuando regresé The Hand that feeds ya iba por la mitad... Luego Terrible Lie, Burn y luego... si, debo confesar que aunque no es una de mis favoritas (me gusta pero no tanto como otras) siempre habia tenido la fantasía de ver a Trent cantar muy cerca de mi Closer
y escuchar esas líneas, hacerlas mías mientras lo miraba, cantarselas a él, compartirlas....
I want to fuck you like an animal
I want to feel you from the insides
I want to fuck you like an animal
my whole existence is flawed
You get me closer to God
Y también lo cumpli.
Home (amo esa canción), The Frail, The Wretched (realmente amo esa canción), Reptile, Love is not enough, Suck, No you don't (*), Dead souls (en esta canción se hizo el clásico show de encender rítmicamente todos los encendedores del lugar, cosa que al parecer dejo maravillado a Mr. Reznor), Gave Up (*)
Y luego otro momento clave: Tres de mis canciones favoritas, de todas las miles de canciones que he escuchado en mi vida, juntas: Piggy, The day the world went away y Hurt. Las tres significan mucho para mí, y por lo mismo las lágrimas no se hicieron esperar (ya habian hecho su aparición en SICNH)
Era demasiado, sabía que en cualquier momento terminaría y comenzaba a sentir un poco de desesperación, de ansiedad... Me fui acercando lo más que pude al escenario (para este momento la seguridad ya se habia relajado un poco) pero lo más que pude llegar fue al límite de la sección A1. Aun así, mientras cantaba You know what you are? podía verle hasta los dientes, sentir su presencia y la de Jeordie, Aaron o Alessandro (la verdad el 90% del tiempo estuve enfocado en Reznor). La música anunciaba la llegada de Starfuckers Inc, La canté lo más fuerte que pude, sorprendiéndome de no haber perdido nada de fuerza vocal.
You're so vain
I bet you think this song is about you
Don't you, don't you
Y entonces Trent deja de cantar, se rasca la mejilla y dice:
Nah, nah, hold on, seriously, we've been meaning to come here for a long time, and I apologize for how long it has taken. You guys are fucking great. Thank you very much, This is the best audience I ever saw by far. Thank you
Y terminó Starfuckers. Llega el intro de Head like a Hole, el principio del fin. Me trato de acercar aun más. Cantamos todos, no escucho a nadie más que a Reznor que corre en el escenario con las luces detrás en una secuencia caótica. Head like a hole, head like a hole... y llegó el outro.
Nunca me había sentido asi sin haber ingerido nada: la sensación era de estar drogado pero de emoción, de aturdimiento, de no poder creer lo que había pasado (I'm a fucking fan), recogí mi cámara, tomamos una cerveza, y aun en el auto escuchando Only no pasaba nada que no fuera lo anterior en mi cabeza.
En mi casa, llegar y dormir fue realmente difícil.
Han pasado dos semanas y creo que he asimilado la experiencia. Y lo que es mejor: quiero repetirla
(aunque sé que nunca habrá un concierto igual que este, el primero de NIN en México)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario